jueves, 3 de febrero de 2011

Historia de la aviacion de guerra,

No mucho después de haber sido inventado, el avión pasó a ser usado en servicios militares, cuando un militar salió en vuelo y llevo consigo granadas o bombas y al sobrevolar por encima de enemigos arrojo las granadas y logro dar en el blanco desde allí se fueron implementando los usos de armamentos en los aviones. El primer país que usó aviones con ese propósito fue Bulgaria, en ataques sobre posiciones otomanas durante la Primera Guerra de los Balcanes.

El Airco DH.2 era un caza monoplaza biplano de la Primera Guerra Mundial. Tenía el motor y la hélice en la parte posterior, lo que permitía montar la ametralladora Lewis en la parte frontal. Diseñado por Geoffrey de Havilland

Pero la primera guerra en la que se usaron aviones en misiones de ataque, defensa y de reconocimiento, fue en la Primera Guerra Mundial. Los Aliados y las Potencias Centrales hicieron un uso extensivo de los aviones. Irónicamente, la idea del uso de aviones como arma de guerra antes de la Primera Guerra Mundial fue motivo de risas y mofas por parte de muchos comandantes militares, durante los tiempos que precedieron a la guerra.
Después del comienzo de la guerra, los comandantes militares descubrieron la importancia que tenía el avión como arma de espionaje y reconocimiento, pudiendo fácilmente localizar fuerzas y bases enemigas sin mucho peligro, hasta que se empezó a desarrollar el armamento antiaéreo según iba avanzando la guerra.
Pero el uso de los aviones que realizaban patrullas de reconocimiento generó un problema: éstas frecuentemente se encontraban con aviones enemigos. Así que no se tardó mucho en equipar a esas aeronaves con armas de fuego a bordo, para que así pudieran defenderse, pero a la vez el piloto tenía que controlar el aparato, lo que complicaba la situación, por lo que algunos aviones contaban con un observador que podía apuntar y disparar una ametralladora que portaba en sus brazos, lo que resultaba poco efica

Los franceses se esforzarían seriamente en resolver ese problema, y a finales de 1914, Roland Garros colocó una ametralladora fija al frente de su aeronave, permitiéndole disparar a la vez que controlaba el aparato, gracias a que cubría las hélices con una placa metálica que las blindaba.71 El 19 de abril de 1915 Garros fue abatido y hecho prisionero por los alemanes, y debido a que su avión no quedó destruido, el ingenieroAnthony Fokker estudió y mejoró el sistema, gracias a un mecanismo que sincronizaba el giro de la hélice con los disparos de la ametralladora, y que acabaría siendo equipado en todos los aviones, por lo que las batallas aéreas entre cazas pasaron a ser muy comunes.70 71 También se extendió el uso de hidroaviones, usándolos para misiones de reconocimiento en el mar, para poder captar fotografías de las fuerzas navales enemigas y para bombardear submarinos enemigos.
En esta época apareció la denominación As de la aviación, considerándose así a los pilotos que conseguían derribar en combate a cinco aeronaves enemigas o más. Muchos de ellos se convertirían en personajes famosos durante y después de la guerra. El más famoso fue el alemán Manfred von Richthofen, más conocido como Barón Rojo, que logró abatir 80 aeronaves enemigas con diferentes aviones,72 aunque el más famoso fue el Fokker DR.1 que empleaba pintado de rojo.
Fue abatido por un canadiense en 1918, poco antes de acabar la guerra. Todavía es considerado como el mejor piloto de la historia.

El avión más famoso de la guerra fue el Sopwith Camel, que contaba con más victorias aéreas que cualquier otro avión aliado, pero también era conocido por su difícil manejo, responsable de la muerte de varios pilotos novatos.








También de este periodo es el Junkers J1, avión de fabricación alemana que se convirtió en el primer avión fabricado completamente de metal en 1915.





El Messerschmitt Me 262, apodado Schwalbe (‘golondrina’ en alemán, en versiones de caza) y Sturmvogel (‘petrel’, en versiones de ataque), fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional.[2] Fue creado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión de caza, aunque también fue utilizado para otras tareas, incluyendo ataque a tierra, reconocimiento e incluso versiones de caza nocturna experimentales

10 comentarios:

  1. muy interesante la informacion esta concreta y da a conocer como empezo la historia y de ella como ayudo y contraresto las guerras a nivel mundial

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  2. contiene un buen punto de vista sobre el inicio de la aviacion y a mi parecer se basan en aspectos muy importantes y son muy concretos con la informacion.
    ATT: JAHIR RAMIREZ TEEI 1AM

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  3. muy buena informasion,y buen contenido me llamo la atencion la parte de la primera gueraa mundial y como se manjaban las armas y los avnaces para ese entonces

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  4. me gusta la informacion por q esta resumida
    y sencilla
    a la vez. very good boys

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Fue muy ingeniosa la manera de dar a conocer la historia de la aviación de guerra ya que es un tema bastante extenso y pues el grupo fue resumido pero a la vez manejo toda la tematica!!!
    Luisa Páez­

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  7. Los aportes que han hecho son importantes y valen mucho, los felicito por la pasión y el interés con que hacen cada cosa; ahora bien, anticipándome a lo que han planteado, queda la intuición de un genio que dejó cinco mil páginas manuscritas, treinta y cinco mil palabras y más de ciento cincuenta proyectos. Gran parte de los principios, de las teorías, de las experiencias que habrían hecho posible la realización del más antiguo sueño de la humanidad. Desde observaciones del vuelo de las aves hasta la descripción de los mecanismos que habrían podido hacer al hombre capaz de imitarlas; desde la racionalización de los principios básicos de aerodinámica y de física hasta el proyecto de máquinas en condiciones de utilizarlos, como el paracaídas, el helicóptero, la hélice. Por una de aquellas inexplicables paradojas de la historia, sin embargo, la inmensa contribución que Leonardo da Vinci aportó al nacimiento de la aviación, se mantuvo oculta por casi 3 siglos, un retraso que repercutió directamente a la evolución del pensamiento aeronáutico. Hasta después de siglos de mitos, de sueños, de experimentos tan irracionales como inútiles, el interés de Leonardo por el vuelo representó el primer acercamiento científico al problema y dio inicio a todo esto que llamamos aviación con solo desarrollar sus ideas en consecuencia directa de sus observaciones. Es así como quiero que tengan una idea de lo que sería posible lograr si nos concentramos en un ideal. De todas maneras es justo con ustedes mismos que se deleiten con todo lo que vayan a desarrollar de aquí en adelante. Gracias.

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  8. buena y breve explicacion sobre la aviacion
    de guerra

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  9. fue lo mejor esta mejor especificado lo que han echo aki

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  10. Esta de una manera concreta y precisa la informacion, se basan en aspectos importantes los cuales conllevan al conocer el inicio de las guerras y de la aviacion...felicitaciones.

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